El Trofeo de Campeones entre Boca y el ganador del desempate que disputarán este miércoles Racing y Tigre se llevará a cabo en el Estadio Único Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes el domingo próximo, según confirmó hoy el gobierno de San Luis.

El encuentro tendrá como protagonista a Boca, campeón de la Copa de la Liga y el torneo de la Liga Profesional, y a uno de sus dos escoltas, Tigre y Racing, que definirán el pasaje al duelo con el "Xeneize" el miércoles a las 15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, en Parque Patricios.

LEE: Histórico: Patronato campeón de la Copa Argentina

La Liga Profesional de Fútbol anunció que la final será presentada en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el jueves a las 15, una vez que se conozca el rival del conjunto de la Ribera.

Allí se hará oficial lo que fue informado por la provincia de San Luis mediante su agencia de noticias, que afirmó que la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, encabezó las negociaciones para llevar el encuentro decisivo al territorio.

LEE: Facundo Sava homenajeó a Griguol: "Mucho de lo que soy se lo debo a él"

“Tenemos muchas ganas de que Boca juegue en San Luis porque sabemos lo que significa para las y los puntanos. Estamos orgullosos por poder recibir un partido de tal envergadura y por la confianza que nos demuestran las autoridades del fútbol. Ya estamos trabajando para que no quede ningún detalle librado al azar y la provincia vuelva a brillar como organizadora”, señaló Ramírez.

Además, mañana se jugará el Trofeo de Campeones de Reserva, en el que también Boca irá por el título pero frente a Lanús en la cancha de Platense, en Vicente López.