El entrenador argentino Claudio “Bichi” Borghi, de exitoso recorrido en Chile, aseguró que ya le buscan reemplazo a Eduardo Berizzo, director técnico de la “Roja”, tras la estrepitosa derrota por 3-0 ante Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El oriundo de Morón, cinco veces campeón con Colo Colo en el país trasandino, opinó sobre el complicado presente que atraviesa la selección chilena con Eduardo Berizzo: “No sé después de este resultado lo que irá a pasar con Berizzo. Pero ya se dice que si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el Flaco Gareca, de gran paso en Perú, y otro es Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino-boliviano”.

LEÉ: La mejor Selección de la historia

“Surgen buenos entrenadores, pero se les piden resultados de inmediato. Al no encontrarlos, son echados y se pierde la jerarquía que pueden lograr en dos o tres años. Se tiene el pensamiento que los de afuera son más futbolizados, con más carácter”, agregó el campeón del mundo con Argentina en 1986 en relación a la no consideración de los directores técnicos chilenos para dirigir a la “Roja”.

En cuanto a la etapa laureada de la selección de Chile, que inicio en la pasada década y está dando sus últimas funciones, el argentino declaró: “La Generación Dorada está llegando a su término físico y no hay un cambio adecuado, esto hace que Chile no tenga forma ni fondo de juego”.

Por último, Claudio Borghi dio su visión acerca del formato de sociedades anónimas en el fútbol, una metódica que en Chile es moneda corriente: “A partir de la llegada de las sociedades anónimas en Chile, los dueños invierten muy poco en lo que son las divisiones inferiores. Una vez un dueño me dijo: ‘¿Para qué voy a invertir en un chico de 12 años si yo solo quiero estar dos o tres años en el club?’. Ellos quieren hacer negocios pero lo que no entienden es que no compran un club, compran una historia, un sentimiento y una pasión”.