El candidato a presidente de Racing Club de Avellaneda por la oposición, Diego Alberto Milito, aseguró que es “una operación más” del oficialismo el video que se difundió en las últimas horas en el que se lo ve junto a Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A, la empresa que gerenció la ´Academia´ entre 2000 y 2006.

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana en Asunción ante Cruzeiro de Brasil hace poco menos de un mes, el club de Avellaneda respira un clima sumamente tenso debido a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo de 8 a 18 horas en el estadio Presidente Perón.

Con el oficialismo representado por Christian Devia y la oposición por el ídolo Diego Alberto Milito, las acusaciones y ataques en redes coparon la agenda de Racing en las últimas semanas, siendo noticia en estos días el video que se filtró de Milito tomando un café junto a Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A, la empresa que gerenció a la ´Academia´ entre 2000 y 2006, el jefe de campaña Kevin Feldman y el armador político Federico Ferioli.

Ante este contundente documento audiovisual, el candidato opositor salió a dar su versión de los hechos y afirmó: "Es una operación más de las que vengo sufriendo en el último mes y medio. Hice hasta un comunicado, pero sale esto para lastimar. Lo quiero dejar en claro hoy, como en su momento, no va a ser parte del proyecto, no pertenece a nuestro espacio y esa es la realidad. No está dentro del proyecto ni dentro de nuestro futuro. No tengo más nada que agregar".

Sobre lo que será la contienda electoral en sí el domingo, Milito declaró: "Es peor que un partido la ansiedad. Queremos que llegue el domingo, estamos confiados y convencidos de lo que queremos. Ojalá que el socio nos dé la posibilidad de conducir el club a partir del 2026".

“Sebastián (Saja) tendrá un rol preponderante, será él el encargado de todos los temas relacionados al fútbol, lo hablaremos, pero las decisiones pasarán por él que será el director deportivo. El fútbol será de Sebastián, sino alternaríamos los roles y no corresponde. Es lo que quiero, no tengo porque meterme en decisiones que son del director deportivo, sino no traería un director deportivo” agregó quién salió campeón con Racing del Torneo Apertura 2001 y del Transición 2014.

En las últimas horas, el candidato Miguel Jiménez se bajó de las elecciones dejando la contienda preparada para Devia y Milito. Sobre este sorprendente anuncio, el ex jugador de la Selección argentina opinó: “No leí el comunicado de Miguel (Jiménez), pero se respeta su decisión. Acá se definen dos modelos de club diferente, más allá de la grieta o no. No me gustaron cosas del oficialismo por cómo se han manejado conmigo, me duele, porque siempre tuve la voluntad de charlar”.

“Creo que Racing está para seguir creciendo y mejorar. Considero que estamos en el momento para dar el salto de calidad. Tenemos que cambiar lo hecho, sentar las bases y ser sustentables en el tiempo. El modelo debe ser la profesionalización a través de un proyecto y proceso” concluyó Milito.