El violento enfrentamiento entre las barras de Belgrano que dejó un herido y un detenido
En la previa al partido entre el "Pirata" y Platense, los hinchas cordobeses fueron testigo de un violento conflicto en las inmediaciones del estadio.
En la previa del encuentro entre Belgrano y Platense en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, las dos facciones de la barra del “Pirata” tuvieron un fuerte enfrentamiento, que dejó un policía herido y un detenido, en las inmediaciones del club del barrio Alberdi.
La única persona detenida fue un hombre de 42 años que disparaba con un revólver calibre 38 desde la contienda. Para intentar impedir la captura del acusado, un grupo de personas les lanzaron piedras a los efectivos de la fuerza provincial, la patrulla que trasladaba al detenido terminó con abolladuras en el capot y la puerta trasera derecha.
Tras ello, un sargento primero sufrió de una contusión en el codo derecho, por lo que debió ser trasladado al Policlínico Provincial. En respuesta a los ataques, la policía lanzó balas de goma y gas pimienta.
No solo hubo un efectivo policial herido, sino algunos vehículos que estaban estacionados por la zona sufrieron de impactos de balas, al igual que algunas viviendas que rodeaban el lugar.
A su vez, al haberse realizado el enfrentamiento durante los primeros minutos del partido, muchas personas fueron testigo de la violencia entre las facciones y tuvieron que resguardarse para no resultar heridos.
Desde la Justicia se informó que el hombre detenido estuvo involucrado en el trágico motín de la ex-Penitenciaría del barrio San Martín de Córdoba en 2005, la cual dejó ocho muertos y muchos heridos.
No es la primera vez que se vive este tipo de situaciones en Alberdi, ya que en el año se repitieron varios enfrentamientos en donde la seguridad de la provincia interviene concretando detenciones y enviando a juicio a muchos acusados.
A este conflicto se le sumó la detención de una pareja que intentó colarse al estadio utilizando el chaleco del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Después de superar el primer vallado, fueron detenidos en uno de los accesos a la cancha donde se realizaba una requisa policial –ubicada en Arturo Orgaz y Pasaje Hernández-. Ambos contaban con mochilas, en las cuales se encontraron, y posteriormente secuestrado, dos cajas de vino, una botella de gaseosa y una bandera de Belgrano.
A su vez, confiscaron cuatro teléfonos celulares, un chaleco y una gorra con inscripciones del Ministerio de Seguridad Nacional.