El entrenador argentino Eduardo Berizzo se convertirá en el nuevo DT de la Selección de Chile en reemplazo de Martín Lasarte, quien dejó el cargo luego de no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y será presentado el próximo lunes.

Después de las negociaciones, donde también sonaron los nombres de Matías Almeyda, Eduardo "Chacho" Coudet, Sebastián Beccacece, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, el "Toto" firmará un contrato por cuatro años con el seleccionado chileno.

"La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso", publicó el sitio oficial dela Federación.

A fines de 2021, el ex futbolistas de Newell's, Colón de Santa Fe y River, que ya fue ayudante de Marcelo Bielsa en su ciclo en Chile, dejó de ser el técnico de Paraguay durante las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, donde tampoco estará el elenco dirigido actualmente por Guillermo Barros Schelotto.

LEER MÁS: La Selección suma otro amistoso rumbo al Mundial de Qatar: jugará frente a Estonia el 5 de junio

Chile llevará a cabo una gira por Asia y disputará la denominada Copa Kirin a partir del lunes 6 de junio con un amistoso ante Corea del Sur, seguido por un duelo contra Túnez el viernes 10, mientras que cerrará con un choque con Japón o Ghana el martes 14.

Antes de su paso por Paraguay, Berizzo tuvo experiencias en Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao de España.