Mientras la Selección argentina continúa con la preparación en España para la Finalissima frente a Italia, se confirmó un nuevo amistoso días después como había solicitado el entrenador, Lionel Scaloni.

El próximo miércoles primero de junio en Wembley, Inglaterra, se medirán el campeón de la Copa América y el de Europa, en lo que será una medida clave para Argentina pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Justamente, con vistas a la Copa del Mundo, el entrenador de la Selección nacional pidió con gran insistencia que, además del partido frente al equipo italiano, se organice un amistoso, en el cual Israel era la candidata, pero finalmente no se pudo cerrar.

Ante este panorama, la AFA se movió de rápida manera y en la últimas horas cerró un nuevo amistoso frente a Estonia, el cual tendrá lugar en tierras españolas en el estadio de la Real Sociedad, el domingo 5 de junio.

La Selección argentina buscaba cerrar con un rival europeo de primer nivel, pero eso fue más que complejo porque en esta fecha FIFA se disputa la Nations League. Además, surgieron las chances de disputar amistosos con Israel, Brasil y Corea del Sur, pero por cuestiones logísticas fueron rechazados. 

Finalmente, cuando asomaba una posibilidad de medirse frente a Marruecos, la misma quedó descartada ya que el rival será Estonia.

Por otra parte, el plantel que conduce Scaloni se entrenó hoy en la ciudad española de Bilbao, con los zagueros Cristian Romero y Lisandro Martínez ya recuperados de sendas lesiones.

Ambos futbolistas iniciaron la actividad en el gimnasio y luego se sumaron a las tareas grupales, por lo que están en condiciones
de reaparecer en el cotejo frente a Italia. En cambio, el mediocampista Leandro Paredes trabajó en forma diferenciada, a raíz de una lesión, por lo que el cuerpo técnico aguarda su evolución en estas horas.

El plantel volverá a entrenarse mañana por la tarde, mientras que el sábado por la mañana lo hará en el estadio San Mamés,
propiedad del Athletic de Bilbao, donde se permitirá el ingreso del público.