El entrenador de México, Gerardo "Tata" Martino, se refirió hoy al partido de mañana frente a Argentina y aseguró que "probablemente el futuro de las dos Selecciones dependa" del resultado, pero que su obligación es "hacer hasta lo imposible para que gane" su equipo.

“Cuando se trata de fútbol, lo pongo en el contexto de fútbol. Sé que probablemente el futuro de las dos selecciones dependa de mañana, pero nosotros trabajamos para México y queremos lo mejor”, expresó Martino en conferencia de prensa antes del duelo de mañana a las 16 (hora argentina) por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Leé también: Video: así fue la primera expulsión del Mundial

Consultado por la chance de dejar eliminado al conjunto albiceleste, el "Tata" fue tajante: “Yo sé dónde nací. Te puedo decir el nombre del sanatorio, y las características de dónde nací, pero yo tengo que hacer hasta lo imposible para que mañana gane México”.

Respecto al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, el director técnico manifestó: “Con él hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido. Todos diremos lo mismo: detenerlo pasa más por que tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer”.

Leé también: Neymar: el cuerpo médico de Brasil no garantiza que vuelva a jugar en el Mundial

Por último, el ex entrenador de Newell´s habló de la alineación de México que saldrá al campo de juego desde el inicio del encuentro: “Aún no definí al ‘9′, al equipo no se lo he dicho porque recién tenemos entrenamiento. Aún no tengo definido al cuadro así que no tengo aún el criterio”.

México debutó en el Mundial con un empate sin goles con Polonia, mientras que Argentina sufrió una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, por lo que el enfrentamiento entre ambos elencos de mañana se convirtió en una final de cara a los octavos de final del certamen.