El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló hoy a favor de San Lorenzo en el juicio con Palestino de Chile por el pase del actual defensor de River Paulo Díaz, aunque el "Ciclón" deberá pagar una importante suma para evitar una dura sanción.

En junio de 2020, el equipo chileno acudió al TAS para reclamar la deuda por la transferencia del marcador central en 2016, pero San Lorenzo apeló y hoy se conoció la resolución del organismo.

El reclamo de Palestino era por 2.700.000 dólares más los costos del litigio, por lo que el elenco de Boedo se ahorrará cerca de un millón de la moneda estadounidense.

Sin embargo, deberá cancelar la deuda en los próximos 45 días o será sancionado con la inhabilitación para fichar jugadores por tres mercados de pases, además de un interés anual del 5 por ciento del monto.

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, dijo que “efectivamente, hoy salió la resolución del TAS en donde se confirma la deuda a Palestino por el 50 por ciento de los derechos económicos de Paulo Díaz".

Y explicó: "A la fecha la deuda es de 2.500.000 dólares, la que deberá ser pagada de contado dentro de los próximos 45 días o de lo contrario San Lorenzo no podrá inscribir jugadores profesionales nacionales y extranjeros por el periodo de 3 ventanas de transferencia”.

El plazo complica la situación de San Lorenzo, que sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador -será Paolo Montero o Néstor Gorosito- y aguarda el inminente arribo de Néstor Ortigoza, que ya dejó Estudiantes de Río Cuarto.

Por otra parte, en diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, el representante del delantero Franco Di Santo desmintió haber recibido un contacto desde Boca para contar con el jugador.

“Ni a Di Santo ni a mi nos llamaron desde Boca y mientras no haya comunicación con nosotros, para mí no existe la negociación ya que es la pata más importante", señaló Goñi.