El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) analizó en las últimas horas pedir que se le aplique una sanción de quita de puntos y descenso de categoría a Independiente por la deuda que mantiene con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez en el año 2019.

En noviembre, Independiente intentó acudir al TAS para llegar a un acuerdo con el club mexicano, ya que le ofreció diferentes planes de pago pero no aceptó ninguno: América quería cobrar la deuda de más de seis millones de dólares al contado. Al ente deportivo no le quedó otra que intimar al Rojo a pagar en 45 días.

Las Águilas pidieron una sanción disciplinaria para el club de Avellaneda y le dieron seis días para resolverlo. Independiente irá al TAS nuevamente para presentar los planes que le hizo en su momento al América desde octubre para tratar de tener un acuerdo.

Sin embargo, este pedido de quita de puntos y posible descenso no tendría lugar, ya que se deben tener tres períodos de inhibición para incorporar jugadores y el Rojo, por el momento no había sido prohibido por eso, hasta el juicio por incumplimiento de pagos que le hizo el delantero Gonzalo Verón.

"Hemos hecho no menos de cinco propuestas de pago y todas fueron rechazadas. En el peor de los casos podríamos tener la prohibición de incorporar. Independiente va a tener que honrar esta deuda, de acuerdo a las posibilidades económicas que tiene el club. El monto inicial de 5.700.000 de dólares será superior debido los intereses por la duración del conflicto", explicó Maximiliano Walker, abogado del club, en una entrevista televisiva.

LEE: Kun Agüero reveló intimidades de los festejos en Qatar