| Última actualización: 09 de Diciembre de 2022 - 21:02

El show de 'Dibu' Martínez en los penales ante Países Bajos

El arquero del Aston Villa atajó los dos primeros penales y le dio el pase a semifinales a la Selección argentina.

Por
Nuevamente, "Dibu" Martínez es el héroe de Argentina. Nuevamente, "Dibu" Martínez es el héroe de Argentina. Foto NA: Reuters.

Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en el héroe de la clasificación de Argentina a semifinales del Mundial Qatar 2022 pero al atajar los dos penales clave en la definición hizo el show característico para celebrar el triunfo ante Países Bajos.

LEE: Messi celebró la clasificación a semifinales: "Necesitábamos esta alegría para nosotros y la gente".

Para el primer tiro desde punto penal, el "Dibu" dio unos saltitos para distraer a Virgil van Dijk antes de su remate y luego se lanzó a su derecha para taparle la pelota a media altura con mucha fuerza de piernas, para después celebrarlo con fuerza hacia el sector con los hinchas argentinos detrás del arco.

Nuevamente, con fuerza de piernas, Martínez se lanzó hacia su izquierda y al taparle el penal a Steven Berghuis se lo dedicó a los hinchas neerlandeses detrás de su arco con un baile cortito y después el gesto de "para todos ustedes", con la manos.

Ya en el final, con la victoria consumada para la celeste y blanca, el arquero se agarró verbalmente con un jugador neerlandés mientras se retiraba al túnel directo a los vestuarios y le gritó "I fucked you twice", en alusión a que ya lo había vencido en dos oportunidades cuando se enfrentaron.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina