Anderson Peters será representante olímpico de Granada, una isla del Caribe. Compite en lanzamiento de jabalina y llega a la cita gracias a una habilidad adquirida en su infancia, que es un secreto para el público que sigue el deporte espectáculo. 

Múltiple campeón regional, con 18 años ganó el bronce mundial sub-20 en Bydgoszcz antes de asegurar dos títulos de la NCAA en 2018 y 2019. También obtuvo el bronce de la Commonwealth en 2018 antes del oro de los Juegos Panamericanos y su título mundial en Doha al siguiente año, convirtiéndose en el segundo campeón mundial de su nación.

El atleta destacado de Granada es la estrella de 400 metros Kirani James. Y, de hecho, cuenta World Athletics (entiéndase la Federación Internacional de Atletismo), el propio Peters tenía la ambición de convertirse en velocista cuando comenzó en el deporte. De todas maneras, su decisión de seguir lanzando fructificó y así fue como registró su récord nacional de 87 metros 31 centímetros en 2019.

Este año arrancó con un tiro de 82,51 y mejoró a 83,46 m en los recientes Juegos de Kuortane. Superó los 80 metros en ocho de sus nueve competiciones. Y va por un mayor éxito mundial a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo presenta World Athletics. Pero... ¿cuál es el secreto de Peters? Está dado por su motivación a iniciarse en el lanzamiento de jabalina.

Anderson Peters recorrió un largo camino desde que descubrió su talento para lanzar piedras y así obtener alimentos. De pequeño apuntaba a los mangos y a las manzanas de los árboles mientras crecía en la isla caribeña de Granada. Y así conseguía frutas para alimentarse.