El representante de Mauricio Cuero, Franco Razzotti, fue muy crítico con el pasar del colombiano por el club y aseguró que "no estuvo a la altura" de una institución como Independiente y que "la idea no era ir a robar" por lo que decidieron terminar el vínculo entre el futbolista y el conjunto de Avellaneda.

"La idea era no robar. Mauricio Cuero no estuvo a la altura futbolísticamente y por eso decidimos de común acuerdo rescindir el contrato con Independiente. Cobrará hasta el último día trabajado", afirmó Razzotti en una entrevista con un medio partidario del "Rojo". El colombiano tenía contrato hasta diciembre de 2024.

LEE: Ricardo Gareca recibió una oferta para dirigir a una exótica selección

El exfutbolista también dio detalles sobre la salida de Cuero y el arreglo que hizo con la dirigencia de Independiente para poder llegar a buen puerto: “Fue de común acuerdo. Se le pagó hasta el último día y es historia cerrada y terminada. Intentamos hacerle el menor daño posible al club, al que yo quiero mucho porque me abrió la puerta en un momento y tengo grandes recuerdos”.

A su vez, con la autocrítica ya plasmada, el representante reveló que el colombiano estaba muy fastidiado por la falta de juego y por el ambiente con sus compañeros: "Queríamos que sea una de las figuras del club, tuvimos muchas charlas con él, pero tenía fastidio por no jugar y porque el clima en el vestuario no era cómodo. Fue todo un combo y lo mejor para todos es esto”.

Cuero no tuvo el mejor paso por Independiente: de los 22 partidos que se jugaron en el año, entre Liga Profesional y Copa Argentina, el colombiano disputó apenas 11, de los cuáles en solo tres fue parte del once titular. Entre febrero y abril estuvo seis partidos fuera de los convocados por un desgarro muscular.