El Real Sociedad venció por 3-1 al Athletic Club de Bilbao por el “derbi vasco” de la decimoséptima fecha de La Liga española en el Reale Arena posicionándose en el tercer puesto y recortando a seis la distancia con el líder del torneo, Barcelona.

Los “Txuri-urdines” llegaron a este encuentro con 32 puntos que lo ubicaban en la tercera posición de La Liga mientras que los “Leones” cosecharon 26 unidades en 17 fechas lo que lo colocaba en la octava posición, a un punto de la zona de clasificación a UEFA Europa League y a tres de dar el salto al cuarto puesto que clasifica a la UEFA Champions League 2023/24.

En un partido parejo, los de San Sebastián pudieron destrabar el encuentro a los 25 minutos de juego cuando el noruego Alexander Sorloth venció la resistencia de Unai Simón y marcó el 1-0 que abrió la cuenta en Anoeta.

LEE: Lucas Román, "La joya" de Ferro que jugará en el Barcelona

Doce minutos después, a los 37 precisamente, luego de una fallida salida de Unai Simón y Mikel Vesga, David Silva recuperó el balón para que Takefusa Kubo se saque de encima, con un caño en el área, a Dani Vivian y coloque el balón al primer palo para marcar el 2-0 que le daba, a la Real Sociedad, tranquilidad pero solo por tres minutos ya que, a los 40, Oihan Sancet agarró en el aire la pelota y definió cruzado a la ubicación de Alejandro Remiro para descontar e irse al entretiempo 2-1.

A los 22 minutos del segundo tiempo, tras un pase erróneo de Nico Williams al medio del área de los de Ernesto Valverde, Yeray Álvarez se fue expulsado al tomar de la camiseta a Takefusa Kubo y cometerle penal que Mikel Oyarzabal transformaría en el 3-1 para los de Imanol Alguacil que alcanza el tercer puesto con 35 puntos y se asienta en la pelea por los cuatro primeros puestos que clasifican a la UEFA Champions League 2023/24.

La fecha en La Liga de España este sábado inició con la victoria por 1-0 del Rayo Vallecano sobre el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla con gol de Isi Palazón para los de Vallecas que tuvieron la presencia del argentino Oscar Trejo desde los 13 minutos de la segunda parte.

Por su parte, el Sevilla de los argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Erik Lamela no pudo ante el Girona de su compatriota Paulo Gazzaniga que lo venció 2-1 en el Municipal de Montilivi con goles de Christian Stuani y Yangel Herrera mientras que para los de Andalucía había abierto la cuenta Nianzou Kouassi.

En el Estadio El Sadar, el Osasuna del argentino Ezequiel Ávila reafirmó su buen momento y derrotó 1-0, con gol de Aimar Oroz, al Mallorca de los argentinos Braian Cufre y Rodrigo Battaglia.