El Real Madrid le ganó, agónicamente, 2-1 al Getafe en el marco de la cuarta fecha de La Liga de España y se mantiene líder del certamen con puntaje perfecto.

Luego de un arranque arrasador con tres victorias en tres fechas, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti tuvo su primera presentación en el Estadio Santiago Bernabéu en busca de continuar con el puntaje perfecto. Enfrente estaba el Getafe de José Bordalás que venía de derrotar 1-0 al Alavés donde alcanzó las cuatro unidades.

En esta cuarta fecha, el director técnico oriundo de Reggiolo realizó dos modificaciones dentro del once inicial que venció 1-0 al Celta de Vigo en Estadio de Balaídos entre las que destaca el regreso del croata Luka Modric en lugar del uruguayo Federico Valverde. Además, Joselú arrancó por brasileño Vinicius Junior.

LEE: Después de que quedar eliminados de las copas, Racing y Estudiantes buscan levantar cabeza

Los “Azulones” dieron la sorpresa en el primer cuarto de juego en Madrid. A los 11 minutos, Francisco Garcia le dio un mal pase atrás a Antonio Rüdiger y Borja Mayoral se hizo con la pelota para encarar a Kepa Arrizabalaga, dejarlo en el camino y marcar el 1-0 en el Santiago Bernabéu.

En el inicio de la segunda parte, a los dos minutos, el equipo madrileño logró empatar el encuentro con un centro de Luka Modric desde la izquierda. La pelota le cayó a David Alaba que se la bajó en el área chica a Joselú y el ex Espanyol de Barcelona marcó el 1-1.

El partido tuvo tiempo para una emoción más, la más importante de los 90 minutos en el Estadio Santiago Bernabéu. A los 50, Lucas Vázquez encaró por el medio para llegar a la medialuna y sacar un remate raso que David Soria no pudo contener y le dejó el rebote al inglés Jude Bellingham que la empujó marcando el 2-1 definitivo y su quinto gol en la temporada.

Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti mantuvo con vida su puntaje perfecto de 12 unidades que lo sostiene como líder del torneo. En contraparte, el Getafe suma su segunda derrota en el certamen y se ubica en el puesto 14.

Además de la victoria del conjunto madrileño, la jornada del sábado inició en el Reale Arena con la victoria 5-3 del Real Sociedad al Granada con un doblete de Takefusa Kubo y los restantes de Martín Zubimendi, Ander Barrenetxea y Miki Bosch en contra. Para el equipo visitante descontó Robin Le Normand en contra, Lucas Boyé y Bryan Zaragoza.

Por su parte, el Alavés le ganó 1-0 al Valencia en Mendizorroza con el gol, en contra, del turco Cenk Özkacar. En el Estadio Benito Villamarín, el Real Betis derrotó 1-0 al Rayo Vallecano con el tanto de brasileño Willian José.

La cuarta fecha del fútbol español continuará este domingo con dos choques destacados: Atlético de Madrid - Sevilla en el Civitas Metropolitano y Osasuna - Barcelona en el Estadio El Sadar.