El Real Madrid, con goles de Federico Valverde y Vinicius Junior, venció 2-0 al Osasuna por la fecha 22 de La Liga de España en el Estadio El Sadar y quedó a cinco puntos del Barcelona, líder del torneo con un partido menos.

Los “Merengues” llegaron a este encuentro con 48 unidades que lo ubicaban en la segunda posición a ocho puntos del equipo catalán que es el líder del torneo con 56 unidades.

Por su parte, los de Pamplona cosecharon 30 puntos en 22 jornadas lo que los colocaba en el décimo puesto a dos unidades de la zona de la UEFA Europa League.

LEE: Con gol de Lautaro Martínez, el Inter venció al Udinese y quedó a 15 puntos del Napoli

El equipo madrileño abrió el marcador, recién, a los 33 minutos de la segunda parte mediante Federico Valverde que puso el 1-0 transitorio ya que, a los 47, Vinicius Junior sentenció el encuentro al marcar el 2-0.

En otros partidos de la jornada, la Real Sociedad empato 1-1 con el Celta de Vigo en el Reale Arena con goles de Mikel Oyarzabal para los de San Sebastián y Robin Le Normand en contra para la agónica igualdad de los de Carlos Carvalhal.

En el Estadio Benito Villamarín, el Real Betis venció por 2-1 al Real Valladolid mediante los tantos de Juanmi y Sergio Canales para los de Andalucía mientras que para los “Pucelas” anotó Clye Larin.

Por último, el Mallorca goleó 4-2 al Villareal en el Estadi Mallorca San Moix con un doblete de Dani Rodríguez, Tinotenda Kadewere y Vedat Muriqi mientras que para el “Submarino amarillo” marco Samuel Chukwueze y José Luís Morales.