El Real Madrid goleó 4-0 al Elche, con los argentinos Lisandro Magallán, Ezequiel Ponce y Lucas Boyé, en el Estadio Santiago Bernabeu por la fecha 21 de La Liga de España y hundió, aún más, a la institución propiedad del argentino Cristian Bragarnik.

Los “Merengues”, luego de ser campeones del Mundo el pasado sábado ante el Al Hilal de Arabia Saudita, llegaban a este encuentro con 45 puntos en 20 fechas lo que lo ubicaba en la segunda posición a diez del Barcelona mientras que los “Ilicitanos” se encontraban últimos con, solamente, nueve puntos en zona de descenso.

LEE: El Manchester City, sin Julián Álvarez, venció al Arsenal y lo alcanzó en la punta de la Premier League

El partido se abrió, rápidamente, a los 8 minutos cuando Marco Asensio anotó el 1-0 para los “Blancos” que, a los 31, aumento la ventaja con el tanto de penal de Karim Benzema que, a los 46, marcó desde los doce pasos el 3-0.

Ya en la segunda parte, a los 35, Luka Modric puso el 4-0 definitivo con el que los de Carlo Ancelotti alcanzaron los 48 puntos quedando a ocho unidades de los catalanes.

Con este resultado, los de Pablo Machín quedaron a doce puntos del Espanyol, ultimo equipo en salvarse del descenso, y aumentan las posibilidades de pérdida de categoría en el conjunto valenciano.