El Manchester City, sin Julián Álvarez, venció 3-1 al Arsenal en el Emirates Stadium por el partido pendiente de la duodécima fecha de la English Premier League y lo alcanzó en el liderato del torneo.

Los “Citizens” llegaban a este encuentro con 48 puntos en 22 fechas lo que lo ubicaba en la segunda posición a tres de los “Gunners” que eran los líderes del certamen con 51 unidades en 21 jornadas.

LEE: Marcos Rojo volvió a trotar tras la rotura de ligamentos cruzados: "Qué felicidad"

El partido se destrabó a los 24 minutos mediante Kevin De Bruyne que marcó el 1-0 para los “Ciudadanos” pero, a los 42, Bukayo Saka puso el empate de penal para los de Londres.

Ya en la segunda parte, a los 27 minutos, Jack Grealish amplió el marcador para los de Manchester que definieron el encuentro a los 38 con el gol de Erling Haaland para el 3-1 final.

Con este resultado, los de Pep Guardiola alcanzan el primer puesto que comparten con los de Mikel Arteta que, a pesar de la derrota de esta tarde, tienen un partido pendiente frente al Everton y, en el mismo, pueden sacar tres puntos de ventaja sobre los “Citizens”.