El Real Betis tenía la obligación de ganar y esperar otros resultados para clasificar a la Champions League, pero no pudo ante al flamante campeón, Real Madrid, e igualaron 0 a 0, con lo que se aseguró disputar la próxima Europa League.

El estadio Santiago Bernabeú tuvo una jornada festiva ya que hubo un doble pasillo de reconocimiento para ambos elencos campeones: Real Madrid se consagró en La Liga y el Real Betis se adjudicó la Copa del Rey.

Además el encuentro, en el cual fueron titulares los argentinos de la Selección nacional, Guido Pizarro y Germán Pezzela, marcó la despedida -como local- del jugador "merengue" con más títulos de la historia, el brasileño Marcelo, quien ostenta 24 trofeos.

Leer más: Federal A: Balearon al DT contrarió y les devolvieron 12 puntos

Ya en lo que fue el pleito, no hubo mucho para destacar ya que no contaron con muchas ocasiones de peligro y el resultado final
sin goles quedó a la perfección de lo exhibido en el campo de juego.

De esta manera, el Betis alcanzó las 65 unidades y deberá disputar la próxima Europa League, mientras que el elenco de Carlo Ancelotti deberá afrontar el sábado 28 de mayo la final de la Champions League ante el Liverpool, partido en el que irá por su "orejona" número 14.

Leer más: Con Senesi incluido, Scaloni definió la lista de convocados de la Selección argentina

Por otra parte, Levante, que no pudo evitar perder la categoría, venció a domicilio venció a Rayo Vallecano por 4 a 2 y le pusieron fin a su temporada liguera.

Gonzalo Melero -con un doblete-, Roger Marti y Coke le dieron el triunfo al elenco que disputará la segunda división en la temporada 2022-2023, mientras que Álvaro García y Sergi Guardiola marcaron para el elenco local.