Racing buscará reencontrarse con el triunfo en un partido frente a Lanús por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional, luego de la dura derrota por 4 a 0 frente a River en el "Monumental" que le dio al "Millonario" el título en el certamen local. El encuentro se llevará a cabo desde las 19:15 en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, contará con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará asistido por Maximiliano Del Yesso y José Savorani y el mismo tendrá la televisación de la señal deportiva de cable TNT Sports.

Con la goleada todavía a cuestas y fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, el equipo dirigido por Fernando Gago está obligado a ganar para comenzar a enderezar el rumbo después de dos caídas consecutivas.

Hasta el momento, Gago cosechó una victoria y cuatro derrotas desde su llegada a la "Academia", y ahora deberá afrontar una mala noticia: el arquero Gabriel Arias, titular y referente, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja por entre seis y ocho meses.

Lanús, en tanto, podría estar disputando los últimos partidos del ciclo de Luis Zubeldía: si bien el entrenador había tenido un acercamiento con la dirigencia para renovar su contrato por un año, los resultados posteriores podrían alejarlo definitivamente del "Granate".

Todavía en puestos de Sudamericana y con chances de llegar a la Copa Libertadores, Lanús viene de igualar 3 a 3 con Platense tras estar en ventaja por 3 a 1 a menos de 15 minutos de terminar el partido. Además, Zubeldía no podrá contar con el defensor Nicolás Thaller y el mediocampista Tomás Belmonte, quienes recibieron la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Prado; Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Lisandro López, Javier Correa, Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Burdisso, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

  • Estadio: Presidente Perón.
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Hora de inicio: 19:15 
  • TV: TNT Sports.