El Paris Saint Germain de Francia igualó sin goles en el clásico con el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, en la undécima fecha de la Ligue 1 que tiene como líder absoluto al equipo de Mauricio Pochettino y Lionel Messi.

El encuentro tuvo al VAR como protagonista, dado que anuló un gol por lado y determinó la expulsión de Achraf Hakim en el PSG a los once minutos del segundo tiempo por una falta que fue considerada como último recurso.

El elenco parisino, que tuvo también a Ángel Di María desde el arranque y a Mauro Icardi en el banco de suplentes, se vio afectado por el hombre de menos y estuvo cerca de la derrota, pero el conjunto de Sampaoli, que tuvo a Leonardo Balerdi entre las variantes, careció de eficacia para romper el cero.

En el resto de la jornada, el Niza del arquero argentino Walter Benítez le ganó 3 a 2 al Lyon, Lens goleó 4 a 1 al Metz y Lorient empató 1 a 1 con Bordeaux.

Además, Reims cayó por 2 a 1 como local frente a Troyes, Rennes se impuso por 1 a 0 sobre RC Strasbourg y Monaco venció 3 a 1 a Montpellier.

Las principales posiciones de la Ligue 1, hasta el momento, son las siguientes: PSG, 28 puntos; Lens, 21; Niza, 20; Olympique de Marsella y Rennes, 18; Angers, Nantes y Mónaco, 17.