El Paris Saint-Germain (PSG) anunció este viernes la venta del delantero argentino Mauro Icardi al Galatasaray turco, equipo donde había jugado como cedido la pasada temporada.

"Cedido al Galatasaray en septiembre de 2022, Mauro Icardi realizó una temporada exitosa marcando 23 goles en 26 partidos entre todas las competiciones, y conquistó un título de campeón de Turquía", explica el conjunto parisino en el comunicado.

Leé también: Polémica en Independiente: Venden camperones de la barra brava en la sede social

Icardi, que tenía contrato con el PSG hasta junio de 2024, fue cedido el pasado mes de septiembre al Galatasaray después de dos años decepcionantes en el club de la capital francesa. Según trascendió la operación se cerró a cambio de 10 millones de euros, y en las próximas horas se espera que concreten la firma del nuevo contrato.

La próxima temporada compartirá ataque con el internacional marfileño Wilfried Zaha, antiguo goleador del Crystal Palace, y con el congoleño, ex del Villarreal español Cédric Bakambu. Ambos ficharon por el Galatasaray a finales de julio.

Cabe destacar, que el Al Taawon de Arabia Saudita le había hecho una oferta superadora en lo económico al jugador, que prefirió continuar en el Galatasaray. En Turquía, su contrato será de 5.300.000 euros anuales por parte del club, y otros tres millones por parte de los patrocinadores, según publicaron medios turcos.