El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero anotó este domingo su primer gol con la camiseta del Barcelona de España, que perdió el clásico como local frente al Real Madrid por 2-1, en la continuidad de la décima fecha de LaLiga.

Agüero, que había ingresado como suplente en el encuentro, convirtió en el séptimo minuto de descuento, lo que no le permitió al "Barca" tener reacción para la remontada.

Para el "Merengue" habían anotado David Alaba, en el cierre del primer tiempo, y Lucas Vázquez cuando ya se jugaba tiempo de descuento en el Camp Nou.

Con el triunfo, Real Madrid se mantuvo como escolta del líder Real Sociedad con 20 puntos, al igual que Sevilla, que más temprano había superado al Levante por 5-3 como local, con los ingresos en el complemento de Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela, mientras que Gonzalo Montiel estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

Más tarde, el sorprendente puntero Real Sociedad igualó 2 a 2 con el Atlético Madrid de Diego "Cholo" Simeone, donde fue titular Rodrigo de Paul y entró Ángel Correa, al tiempo que Luis Suárez anotó ambos goles para el "Colchonero".

Además, el Betis de Guido Rodrígez le ganó 3 a 2 al Rayo Vallecano de Óscar Trejo, mientras que la jornada finalizará mañana con el duelo entre Getafe y el Celta de Vigo de Eduardo "Chacho" Coudet, desde las 16:00 (hora argentina).

Las siguientes son las principales posiciones de LaLiga de España hasta el momento: Real Sociedad, 21 puntos; Real Madrid y Sevilla, 20; Betis, Atlético de Madrid y Osasuna, 18; Rayo Vallecano y Athletic Bilbao, 16; Barcelona, 15; Valencia y Espanyol, 13.