El presidente Alberto Fernández felicitó esta noche a los jugadores de la Selección argentina por obtener la Copa América, al derrotar a su similar de Brasil en el mítico estadio Maracaná, y aseguró que el pueblo "siempre recordará que, en tiempos del dolor", le dieron "una enorme alegría".

Bien entrada la madrugada, se confirmó que Alberto Fernández estará este domingo alrededor de las 9:30 en el predio de AFA, para saludar al plantel argentino y fotografiarse con el trofeo de la Copa América.

El mandatario manifestó, en su cuenta de la red social Twitter, su deseo de "felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto".

"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría", subrayó el Presidente.

El tuit fue emitido minutos después de la finalización del encuentro en el que el equipo liderado por Lionel Messi derrotó a Brasil en la final disputada en Río de Janeiro con un gol de Ángel Di María.

A los festejos se sumó, la vicepresidenta Cristina Kirchner: "¡¡Vamos Argentina todavía!!", tuiteó desde El Calafate.

Después, con una video de una calle de la localidad patagónica posteó: "En el Maracaná Argentina 1 - Brasil 0. En Calafate festejamos en medio de la nevada".