El presidente del Barcelona fue denunciado por corrupción
Mientras Bartomeu intenta convencer a Messi de que siga en el club, la policía catalana lo acusa por sobrepagos del 600 por ciento o despidos ficticios.
El presidente del Barcelona de España, Josep María Bartomeu, fue denunciado hoy por la policía catalana, que presentó una acusación en su contra por corrupción denominada "Barçagate", en medio del conflicto por la posible partida del astro argentino Lionel Messi del club.
Según publicó el medio local El Mundo, la investigación sostiene que se cometieron delitos económicos, entre los que se incluyen sobrepagos del 600 por ciento o despidos ficticios.
Además, asegura que comenzó en febrero, cuando se descubrió que la dirigencia del Barcelona había contratado una empresa para desprestigiar a aquellas personas que se expresaran de forma crítica sobre la gestión de Bartomeu mediante las redes sociales.
El ex vicepresidente del conjunto culé, Emili Rousaud, quien días atrás calificó al actual mandatario del club como "el peor dirigente de la historia del Barcelona", también había afirmado que "alguien metió la mano en la caja", dado que el pago reportado a la empresa de un millón de euros habría sido excesivo en relación a las cifras que se suelen ver en el mercado.
Ahora, el juez a cargo de la causa deberá definir si los presuntos actos de corrupción se llevaron a cabo con la intención de alcanzar el enriquecimiento personal de Bartomeu o colectivo de los miembros de la Comisión Directiva.