El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, blanqueó este viernes que los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero "quieren salir" los dos, aunque si no aparece una oferta antes del 31 de agosto buscará renovarle su contrato después del Mundial de Catar 2022, pese a que el entrenador Paolo Montero no los tiene en cuenta.

"Yo tuve una charla con ellos antes del partido contra Talleres. Nuestra intención es renovar el convenio hasta después del Mundial. En la charla, salió lo de la posibilidad de una venta y nosotros les dijimos que sí, que estamos dispuestos a escuchar cualquier oferta. Nos vamos a tomar estos 5 días hasta que cierre el libro de pases para ver si llega algo y si no, nos pondremos a trabajar en la renovación del contrato", aseguró Arreceygor.

El libro de pases en Europa está abierto hasta el próximo 31 de agosto y los rumores sobre posibles ofertas que lleguen al club azulgrana están a la orden del día, incluso de Boca, algo que fue rápidamente desactivado por allegados a la dirigencia del "Xeneize".

Arreceygor confió que los Romero le comunicaron que "saldrían juntos" ante una posible propuesta y que San Lorenzo "no tiene inconvenientes con eso", pero dejó en claro que dependerá de "cómo lleguen las ofertas", ya que podría darse por uno solo de ellos.

Los gemelos Romero, de 29 años, llegaron a San Lorenzo a mediados de 2019, uno proveniente de Brasil y otro de China, y firmaron hasta junio de 2022, por lo que el club de Boedo les propuso extenderlo con una rebaja salarial.

Leé también: Montero paró un equipo sin los hermanos Romero, que podrían tener las horas contadas en San Lorenzo

En una pintura bien concreta de lo que sucedió con los clubes argentinos a partir de la pandemia, el presidente de San Lorenzo reveló que sufrieron una pérdida de 10 mil socios activos, lo que obligó a una "una reducción muy fuerte de todos los presupuestos porque la economía del club cambió".

"El fútbol argentino es un mar de lágrimas. A nosotros se nos cayeron 10.000 socios, no jugamos copas internacionales y los ingresos son muy pocos para afrontar todos los gastos que tenemos. Bajamos en 30 millones de pesos el costo del plantel profesional de fútbol y también reducimos el básquet, que este año tendrá una inversión del 20 por ciento en relación a la anterior temporada", remarcó.