| Última actualización:24 de Agosto de 2022 - 13:11

El Porto vuelve a la carga por Carlos Alcaraz y en Racing esperan la oferta formal

El equipo de Portugal ya sondeó hace unos meses a la joyita de la Academia y podría ofrecer una suma superior a los 10 millones de dólares.

Alcaraz podría emigrar a Portugal. Alcaraz podría emigrar a Portugal. FOTO:NA

Luego de varios sondeos, el Porto de Portugal estaría decidido en adquirir al futbolista de Racing Carlos Alcaraz y en la entidad de Avellaneda aguardan con ansias la oferta formal.

El interés del club europeo por la joyita de la Academia no es ninguna novedad, ya que el representante del jugador aseguró a finales de julio que habían existido negociaciones, aunque las mismas fueron negadas por el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco.

La realidad indica que el futbolista de 19 años, quien renovó su vínculo con Racing hasta diciembre de 2026, tendría prácticamente acordado su contrato con el Porto, pero la traba es que, hasta el momento, no hubo ofertas concretas hacia la institución de Avellaneda.

LEE: El golazo de Mateo Coronel para Atlético Tucumán es récord en la Primera División del fútbol argentino

Si bien en su momento se filtró que la propuesta de los lusos rondaría los 15 millones de dólares, nunca se formalizó y desde Racing aguardan con ansias.

Aunque el interés es real, según la prensa de Portugal el Porto estaría en paralelo gestionando por Matías Zaracho, otro mediocampista con pasado en Racing, club en el que debutó en el 2016 con 18 años.

Zaracho pasó al Atlético Mineiro a cambio de 7 millones de dólares por el 50% del pase y, en caso de avanzar esta opción, también ingresaría dinero a las arcas de Racing.

LEE: Jugadora de tenis de mesa argentina denunció que fue violada cuando era menor de edad por un colega chileno

El Porto busca un refuerzo en esa posición del campo de juego, ya que desea reemplazar la partida Vitinha al París Saint-Germain en el último mercado de pases.

Alcaraz, quien en noviembre cumplirá 20 años, debutó en Racing en marzo de 2020 con un gol frente a Aldosivi en Mar del Plata. Desde ese entonces, el futbolista disputó 72 partidos con la camiseta de la "Academia" y anotó 9 tantos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina