Luego del desplante por su permanencia en Colombia, ausentándose a los entrenamientos sin autorización, el delantero Sebastián Villa pidió perdón al plantel e hinchas de Boca este miércoles, con la intención de volver a ser tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia.

Mientras espera porque la Justicia defina la fecha del juicio oral por violencia de género tras la denuncia de su expareja Daniela Cortés, Villa reconoció que tomó "una decisión equivocada""Pido disculpas a los hinchas del club, y también lo hice con mis compañeros del plantel. Tomé una decisión equivocada y ahora quiero mirar hacia adelante y pensar en darle lo mejor al equipo cuando me requieran", aseguró el colombiano, que pidió hablar con los medios que hacían guardia fuera del predio del club en Ezeiza.

El 7 de septiembre pasado, Villa se reincorporó a los entrenamientos de Boca luego de 40 días sin presentarse y de una serie de idas y vueltas que lo dejaron en el ojo de la tormenta, principalmente tras los cuestionamientos del vicepresidente Juan Román Riquelme.

Tras regresar a la Argentina y de realizarse el hisopado que indican los protocolos sanitarios, además de cumplir los siete días de cuarentena obligatoria, el atacante se puso bajo las órdenes del director técnico Sebastián Battaglia. "Seguramente se sumará a las actividades y veremos cómo sigue. Es jugador del club, se tiene que presentar a entrenar y ponerse bien físicamente", había dicho el DT en aquel momento.

"Hoy tengo la mentalidad fuerte, con todo lo que había pasado de mi madre me ayudó a tomar esa decisión que puede ser que no haya estado correcta. Pero bueno, estoy aquí poniéndole el pecho desde que llegué", remarcó este miércoles, por su parte, Villa. 

El colombiano realizó una preparación especial, alejado del grupo, pero ya estaría en condiciones de reincorporarse, incluso Battaglia lo utilizó en una práctica de fútbol este martes. 

Villa también se refirió a su intención de ser vendido a otro club, tal como dejó trascender para poder dar un salto de calidad en su vida: "Siempre tuve el sueño de jugar en Europa. Era una oportunidad que yo veía. Puede ser que haya tomado una decisión que no era, pero eso ya pasó y estoy aquí para ponerle el pecho a la situación. Vengo entrenándome de la mejor manera desde que llegué, callado, aguantando todo lo que tenga que aguantar. Nuevamente quiero pedirle perdón a la hinchada que confió en mí desde que llegué en 2018, ahora estoy aquí para aportar".

"He hablado con mis compañeros, les he ofrecido mis disculpas como a la dirigencia. Uno con ganas de crecer a veces toma decisiones que en el momento no son. Espero que me entiendan, vi una oportunidad. Sigo teniendo el sueño de jugar en Europa. Voy a trabajar día a día para salir de la mejor manera cuando me toque y dar una mejor imagen", completó.

Todavía es una incógnita si estará disponible para el próximo sábado cuando el "Xeneize" reciba a Gimnasia, pero sí es un hecho que Battaglia recuperó a dos piezas importantes como el defensor Luis Advíncula y el mediocampista Edwin Cardona.

Se trata de una semana especial porque el próximo miércoles se jugará el pasaje a la final de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, por lo que el DT quiere tener lo mejor a disposición para luego decidir. El peruano incluso tiene buenas chances de ser titular, ante la lesión de Marcelo Weigandt, que será operado por su problema en el hombro derecho.

Por su parte, Nicolás Orsini, que al igual que Cardona se lesionó el 9 de noviembre en el juego contra Lanús, todavía no está al 100 por ciento y será evaluado para ver si llega a ser una alternativa entre los suplentes.

Así, el probable once de Boca sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula o Thomas Arrieta, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Esteban Rolón; Diego González, Cristian Medina, Aaron Molinas; Eduardo Salvio o Exequiel Zeballos y Norberto Briasco.