Martes, 26 Octubre 2021 16:23

El médico de Boca habló de la lesión de Weigandt: "Por su bien, le decimos que se opere lo antes posible"

Rubén Argemi remarcó la necesidad de una cirugía pese a la negativa del lateral del "Xeneize", que verá a otro especialista antes de tomar una decisión.

Marcelo Weigandt en el momento de la lesión. Marcelo Weigandt en el momento de la lesión. Tw

El médico de Boca, Rubén Argemi, se refirió hoy a la lesión en el hombro derecho del lateral Marcelo Weigandt y le recomendó "que se opere lo antes posible", pese a que el futbolista había negado las versiones que indicaban que se iba a tener que someter a una cirugía.

"Cada luxación va rompiendo los huesos. Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible, es lo mejor para su carrera deportiva", manifestó Argemi en declaraciones a la señal ESPN. Y añadió: "Estuvimos hablando con él y su papá durante media hora, le recomendamos firmemente que se opere. Obviamente, le dimos todos los estudios para que los vea un especialista de su confianza durante el día de hoy, nos parece muy bien".

"Los papás se tienen que sacar las dudas. Mañana va a ver a un especialista en el que nosotros confiamos, estamos seguros de que los dos le van a decir lo mismo y ahí la familia decidirá", continuó el médico del plantel "Xeneize".

Rehabilitación

Tras sufrir la lesión, el propio lateral de Boca utilizó sus redes sociales para aclarar los trascendidos y aseguró que iba a comenzar una "rehabilitación para intentar acompañar al equipo" en lo que resta del año.

"Aclarando las versiones que dicen que me tendría que someter a una cirugía por la lesión del hombro quiero llevar tranquilidad e informar que estoy bien y que en los próximos días haré trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”, escribió el "Chelo".

Marcos Rojo, por su parte, tiene una contractura en el sóleo y quedó descartado para el próximo partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado a las 20:15, por lo que apuntará a llegar en condiciones a las semifinales de la Copa Argentina ante Argentinos, que se disputarán el miércoles 3 de noviembre a las 21:10.

Además, Jorman Campuzano padece una lesión muscular grado II en vasto interno y será baja por algunas semanas, mientras que Edwin Cardona y Nicolás Orsini se encuentran en la recta final de sus recuperaciones por sendos desgarros.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA