El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró hoy que el pase del delantero Nicolás Orsini a Boca "está caído", y señaló que la diferencia para que se avance en las negociaciones es de dinero.

"La operación está caída. La diferencia es de 250 mil dólares", aseguró Russo en declaraciones a "Jogo Bonito", y otro de los impedimentos es Agustín Obando, el volante que quiere Luis Zubeldía.

Russo comentó que entre Lanús y Boca "no hubo ningún problema", y explicó que la negociación la llevó adelante con Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol boquense y agregó: "No llegamos a un acuerdo y se dio por terminada".

Orsini, de 26 años, era uno de los jugadores que quería Boca para la próxima temporada, y la idea era adquirir el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares, pero con las cesiones de Obando y Gonzalo Maroni.

Sin embargo, el entrenador boquense Miguel Ángel Russo no quiere desprenderse de Obando, y por ende Lanús pidió dinero para cubrir el pase de Orsini.

Lo que podría destrabar un poco la situación, como otras que planea Boca para el mercado de pases, es la posible salida de Cristian Pavón, dado que el Olympique Marsella realizó una oferta por el 50 por ciento del pase del delantero.

Si bien no trascendieron las cifras de la operación, el club francés -que dirige el argentino Jorge Sampaoli- pretende contar con los servicios del cordobés, quien no vería con malos ojos seguir su carrera en Europa.

La relación entre Pavón y la dirigencia de Boca no es de las mejores, sobre todo desde que volvió de la MLS de Estados Unidos, en donde estuvo a préstamo en Los Angeles Galaxy. 

El otro pase que aún Boca no puede cerrar es el delantero Norberto Briasco, ya que Huracán pidió 2.200.000 dólares por la mitad del pase.

Sin embargo, Boca sostiene que el club de Parque Patricios modificó las condiciones del restante porcentaje del pase, y por ese motivo no quieren seguir las tramitaciones, dado que en Huracán dicen tener ofertas del extranjero por Briasco.


Weingandt se entrenó por primera vez con Boca


Por otra parte, el lateral derecho Marcelo Weingandt se entrenó por primera vez en el predio de Boca, tras regresar del préstamo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El jugador estuvo en Ezeiza y trabajó junto al defensor Marcos Rojo, recuperándose de un desgarro, y del mediocampista Eduardo Salvio, quien está en la etapa de rehabilitación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

Weingandt comenzará la pretemporada a la par de sus compañeros y nuevamente estará a las órdenes de Russo, luego de una temporada en el club platense.