El padre de un campeón del mundo, en contra de las SAD: “Los clubes deberían seguir siendo de los socios”
Raúl Fernández, padre de Enzo, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de las Sociedades Anónimas Deportivas lleguen al fútbol argentino.
El padre del mediocampista Enzo Fernández, campeón del Mundial y de América con la Selección argentina, se expresó en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): “Los clubes deberían seguir siendo de los socios”.
Pese a no estar de acuerdo con el arribo de las SAD al fútbol argentino, Raúl Fernández reconoció que varios clubes atraviesan un momento muy complicado desde el punto de vista económico: “Uno ve que, desgraciadamente, en la Argentina los clubes se están fundiendo cada vez más”.
Además, analizó: “Les cuesta mantenerse en Primera. Uno ve a clubes grandes como San Lorenzo e Independiente, a los que no les están saliendo bien las cosas económicamente”.
De todas maneras, subrayó que “uno como hincha lo sufre, pero nosotros no estamos acostumbrados a las Sociedades Anónimas”, y aseguró: “Los clubes deberían seguir siendo de los socios y sin fines de lucro”.
La situación de las SAD en la Argentina
Aunque el arribo de las SAD al fútbol argentino es uno de los grandes anhelos del presidente Javier Milei, este plan sufrió un duro golpe el lunes, cuando la Justicia falló a favor de la AFA al hacer lugar a un pedido que realizó en los últimos días.
El Juzgado Federal de Mercedes otorgó una medida cautelar solicitada por la AFA y suspendió los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023, como así también la Reglamentación de las SAD, según el fallo al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
El presente de Enzo Fernández
Luego del escándalo de racismo que involucró al mediocampista de la Selección argentina, Enzo Fernández pudo dejar toda esta situación atrás y ya disputa una nueva temporada con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.
Luego de tres fechas, “The Blues” están duodécimos con solo cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.