El Milan se reencontró con la victoria en la Serie A al vencer 3-0 al Empoli en San Siro. Tijjani Reijnders fue la figura del encuentro al marcar un doblete, mientras que Álvaro Morata contribuyó con el primer gol en una noche de niebla en Milán.

El equipo “rossonero” se adelantó a los 19 minutos con un remate de volea de Morata tras un rebote en el área. Justo antes del descanso, Reijnders amplió la ventaja con un potente disparo de media volea, aprovechando un centro desviado de Christian Pulisic. En el complemento, el neerlandés selló la goleada al definir con precisión tras una veloz jugada iniciada en el mediocampo.

Con este resultado, el Milan se mantiene séptimo con 22 puntos, aún lejos del líder Napoli, que tiene 29 unidades. Por su parte, el Empoli, en la décima posición, sigue a solo cinco puntos de la zona de descenso, complicando su situación en la lucha por la permanencia.

La jornada también dejó un empate en el derbi entre Como y Monza, que terminó 1-1. Yannik Engelhardt adelantó a Como, pero Gianluca Caprari igualó de penal en la segunda mitad. En el otro partido del día Bologna superó 3-0 a Venezia con doblete de Ndoye y el otro de Orsolini.

La fecha seguirá este domingo con los siguientes encuentros: Udinese-Genoa, Parma-Lazio, Torinol-Napoli, Fiorentina-Inter y Lecce-Juventus. El lunes por su parte, finalizará la decimocuarta fecha con el encuentro de la Roma ante el Atalanta.