El Milan logró hoy un triunfo por 2-0 como visitante del Hellas Verona para recortar la distancia con el líder Inter, que juega este lunes, mientras que el defensor argentino Lucas  Martínez Quarta convirtió para el agónico empate de Fiorentina, por la vigésima sexta fecha de la Serie A.

Milan (56) quedó a tres puntos de la cima por los tantos de Diogo Dalot y Rade Krunic, y pasó la presión para el Inter (59), que este lunes enfrentará como local al Atalanta (49).

En otro de los encuentros de la jornada, Fiorentina (26) empató 3-3 en un partidazo emotivo ante Parma (16), con un tanto del "Chino" Martínez Quarta.

Como local, el equipo de Florencia, que también tuvo a Germán Pezzella como titular, se adelantó gracias al defensor argentino Martínez Quarta, mientras que Nikola Milenkovic e Iacoponi en contra, empataron dos veces, la última a los 94 minutos. 

En tanto, la Roma (50) -con el ingreso de Federico Fazio y Javier Pastore como suplente- superó en casa al Genoa (27) por 1 a 0, gracias a un gol de Gianluca Mancini.

Además, el colista Crotone (15), con Lisandro Magallán como titular, logró un triunfo clave como local ante Torino (20) -con Cristian Ansaldi- por 4 a 2.

Los goles de Crotone fueron obra de los nigerianos Simy, en dos ocasiones uno de penal y Adam Ounas, además del polaco Arkadiusz Reca, mientras que el conjunto turinés descontó a través de Rolando Mandragora y Antonio Sanabria.

Sampdoria (32) empató con Cagliari (22) -jugó Giovanni Simeone- por 2 a 2 con los tantos del polaco Bartosz Bereszynski y Manolo Gabbiadini, y el gol de la visita fueron obra del brasileño Joao Pedro y el belga Radja Nainggolan.

Con un doblete de Lorenzo Insigne y un tanto del nigeriano Victor Osimhen, el Napoli (47) superó a Bologna (28) por 3 a 1, donde jugaron Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez, y el conjunto del norte descontó a través de Roberto Soriano.

La próxima fecha (27a): Lazio-Crotone, Atalanta-Spezia, Sassuolo-Hellas Verona, Benevento-Fiorentina, Genoa-Udinese, Bologna-Sampdoria, Parma-Roma, Torino-Inter, Cagliari-Juventus y Milan-Napoli.