Morten Boesen, médico de la Selección de Dinamarca y que le realizó el masaje cardíaco que le salvó la vida a Christian Eriksen, reveló este sábado que el mediocampista "se aferró a la vida" luego de haber sufrido un episodio de muerte súbita dentro del campo de juego, en el duelo ante Finlandia por la Eurocopa.

Boesen relató los dramáticos momentos que se vivieron en el estadio de Copenhague y cómo tuvo que intervenir en los primeros auxilios sobre el jugador del Inter de Italia.

"Nos llamaron tan pronto como Christian cayó: no lo vi, pero estaba bastante claro que perdió el conocimiento", explicó Boesen, en declaraciones a la prensa. 

“Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y yo le tomé el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", agregó.

El trabajo incluyó el uso de un desfibrilador que fue vital para poder reanimar a Eriksen, quien fue retirado en camilla y con oxígeno, pero que se recuperaba en un hospital cercano al estadio.

De hecho, a última hora del sábado, el director general del Inter, Beppe Marotta, reveló que el mediocampista dinamarqués envió un mensaje al grupo de chat del equipo italiano.

​​"La dinámica presagiaba algo dramático, no fue así gracias a la intervención de sus compañeros y del centro de salud del estadio. Christian está en manos de la Federación Danesa de Fútbol, ​​nuestros médicos se pusieron inmediatamente en contacto con sus compañeros. Esperamos que pueda solucionar estos problemas de salud. ¿El festejo de Lukaku? Eriksen envió un mensaje en nuestro chat interno, que demuestra la gran sintonía que existe en el grupo del equipo Inter", cerró.