| Última actualización: 18 de Diciembre de 2022 - 17:52

El mapa de la Selección argentina: qué provincias aportaron a los campeones del Mundo

Buenos Aires suma el grueso de los protagonistas con 14, seguido por Córdoba y Santa Fe, que acumulan cuatro. Además, completan la nómina Tucumán, Entre Ríos, Neuquén y La Pampa.

Por Noticias Argentinas
La Selección argentina se quedó con el título en el Mundial de Qatar 2022. La Selección argentina se quedó con el título en el Mundial de Qatar 2022. Foto NA: REUTERS

La Selección argentina se consagró hoy en el Mundial de Qatar 2022 con un plantel de 26 jugadores que se metieron en la historia, que provienen de diversas provincias del país y que aportaron su talento para lograr el histórico título.

La que se ubica en la cima del listado es Buenos Aires, que suma el grueso de los protagonistas con 14, seguido por Córdoba y Santa Fe, que acumulan cuatro futbolistas cada una. 

Leé también: Video: la atajada de Dibu Martínez que vale el Mundial

Por el lado de Santa Fe, tuvo como representantes rosarinos a Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa, pero además cuenta con un plus: el entrenador Lionel Scaloni, nacido en la localidad de Pujato, también surgió de la misma provincia.

En tanto, completan la nómina Tucumán, Entre Ríos, Neuquén y La Pampa, que aportaron uno cada una para la cita mundialista que terminó con Argentina en lo más alto del fútbol.


El siguiente es el detalle del mapa de la Selección argentina:


Buenos Aires: Emiliano Martínez (Mar del Plata); Gerónimo Rulli (La Plata); Gonzalo Montiel (González Catán); Nicolás Otamendi (El Talar); Germán Pezzella (Bahía Blanca); Nicolás Tagliafico (Rafael Calzada); Juan Foyth (La Plata); Rodrigo De Paul (Sarandí); Leandro Paredes (San Justo); Guido Rodríguez (Saenz Peña); Alejandro Gómez (Capital Federal); Enzo Fernández (San Martín); Lautaro Martínez (Bahía Blanca) y Thiago Almada (Fuerte Apache).

Córdoba: Nahuel Molina (Embalse); Cristian Romero (Córdoba Capital); Julián Álvarez (Calchín) y Paulo Dybala (Laguna Larga).

Santa Fe: Franco Armani (Casilda); Lionel Messi (Rosario), Ángel Di María (Rosario) y Ángel Correa (Rosario).

Tucumán: Exequiel Palacios (Famaillá).

Entre Ríos: Lisandro Martínez (Gualeguay).

Neuquén: Marcos Acuña (Zapala).

La Pampa: Alexis MacAllister (Santa Rosa).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina