El Manchester United, sin la presencia del argentino Lisandro Martínez, venció 3-0 al Nottingham Forest en Old Trafford por la 17ma fecha de la English Premier League y se mantiene en la quinta posición a once puntos del líder absoluto de la liga, el Arsenal de Mikel Arteta.

Los ‘Diablos rojos’ llegaron a este encuentro en la quinta posición con 26 puntos mientras que los de Midlands del Este cosecharon solo 13 puntos en 16 fechas lo que lo ubicaba en el decimonoveno puesto en zona de descenso y buscaba aprovechar la derrota del Southampton, ultimo en la tabla, con el fin de alejarse de la parte roja de la tabla.

LEE: La Premier League regresó sin algunos campeones del mundo en sus convocados

El equipo de Erik ten Hag recién pudo mostrar su jerarquía sobre el recientemente ascendido a los 19 minutos cuando Marcus Rashford venció la resistencia del arquero Wayne Hennessey y marcó su décimo gol en lo que va de la temporada siendo el máximo anotador del conjunto rojo.

Tres minutos tardó el ‘United’ en estirar la ventaja a dos gracias al tanto del delantero francés Anthony Martial que infló la red por quinta vez en esta temporada siendo el segundo máximo goleador de los Diablos Rojos.

El partido se terminó de definir a los 42 minutos del segundo tiempo cuando el brasileño Fred anotó el tercero en el marcador y su segundo gol en la 2022/23 para el Manchester United que, con esta victoria, se mantienen en la quinta posición a once puntos del primero que es el Arsenal de Mikel Arteta con 40 unidades.

Los de Manchester no pudieron contar con la presencia del defensor argentino campeón del Mundo Lisandro Martínez que aún se encuentra en Gualeguay, Entre Ríos con licencia por descanso mientras que Alejandro Garnacho, el otro argentino que tiene en sus filas Erik ten Hag, entró desde el banco a los 19 minutos del segundo tiempo por el brasileño Antony.

Por su parte, en el otro partido que hubo en la jornada, Kai Havertz y Mason Mount marcaron los dos tantos que le dieron la victoria al Chelsea sobre el Bournemouth -que contó con la presencia del argentino Marco Senesi- en Stamford Bridge para que alcancen el octavo lugar con 24 unidades.