El Manchester City, con la presencia de Julián Álvarez desde el arranque, venció 3-0 al West Ham United en el Eithad Stadium por el pendiente de la vigésima octava fecha de la Premier League y es líder del certamen, con un partido menos, por un punto encima del Arsenal.

Los “Citizens” llegaron a este encuentro con 76 unidades, con dos partidos menos, que lo ubicaban en el segundo lugar del certamen a dos puntos del líder, los “Gunners” de Mikel Arteta.

Por su parte, los “Hammers” cosecharon 34 puntos en 33 jornadas lo que los colocaba en el decimoquinto puesto, a cuatro de la zona de descenso.

LEE: Los ultras del PSG se manifiestan insultando a Messi en el estadio

Tras un primer tiempo friccionado, a los 5 minutos de la segunda etapa, el zaguero central Nathan Aké puso el 1-0 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola. 20 minutos después, el goleador noruego Erling Haaland marcó el 2-0.

A falta de cinco minutos, Phil Foden anotó el 3-0 definitivo para que los “Ciudadanos” sean líderes del torneo con un punto por encima del Arsenal y un partido pendiente que deben disputar ante el Brighton and Hove Albion por la fecha 32.

En este encuentro disputado en el Eithad Stadium de Manchester, el argentino campeón del mundo Julián Álvarez fue de la partida en el puntero del campeonato y fue reemplazado, a los 30 de la segunda parte, por Phil Foden.

En el otro partido pendiente de esta jornada, el Liverpool derrotó 1-0 al Fulham en Anfield con gol de Mohamed Salah y se afirmó en el quinto puesto en zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24.