La Sal del Deporte - Por El Implacable

El Rayo, campeón del mundo, defenderá su título frente al luchador chileno Ariel Levy el próximo viernes en Florida.

Así lo anunció oficialmente el comisionado del "International Open Challenge World Championship" (IOCW), Miguel Pérez junto a los directivos de la compañía, Coastal Championship Wrestling (CCW). 

La cita para el evento denominado: "CCW Wynwood Fight District", es para las 21:00 de aquella ciudad de los Estados Unidos y allí, subrayan los organizadores, a Levy se le presentará una oportunidad de ganar otro campeonato en los Estados Unidos, ya que actualmente es campeón de parejas de la CCW.

Días pasados ambos luchadores realizaron un "tryout" (audición, prueba) con la World Wrestling Entertainment (WWE).

El 27 de marzo de 2021, Rayo se convirtió en el primer IOCW "Championship" de la historia y ya lo defendió exitosamente en distintos lugares de Estados Unidos como Alabama, West Virginia o Illinois, sigue el informe de presentación del combate.

El cinturón estará en juego próximamente en empresas como: Maryland Championship Wrestling en los Estados Unidos, así como
en España, Panamá y Puerto Rico según confirmó el actual comentarista de Triple A, Hugo Savinovich.

Esto es así porque en aquel país no se estila ir a pelear o a dar la función al club de barrio o a la sociedad de fomento sin compañías privadas de por medio.

Pero lo más interesante de esta curiosidad que ofrece La Sal del Deporte está dado porque El Rayo conversó con la sección, prestándose a explicar al público de la Argentina -y a la importante comunidad peruana que habita estas tierras- cómo se prepara. 

"Yo me preparo física y mentalmente, por la parte física lo común de ir al gimnasio y levantar pesas. Mucho estiramiento para poder evitar lesiones; además de natación y burpees para poder tener el mejor cardio posible", comenzó.

Pero en seguida, el deportista peruano entró al plano cerebral de la cuestión.

"Mentalmente, todo se trata de tener confianza en sí mismo. Realmente creo que los logros primero tienen que pasar por tu
subconsciencia antes de que se hagan realidad", le explicó a La Sal del Deporte de la agencia Noticias Argentinas.

Subrayó que la actividad es un "negocio" e insistió: "En esto es esencial que seas fuerte mentalmente, al igual que físicamente".

"Una práctica que hago todos los días es verme al espejo y convencerme de que soy el mejor luchador del mundo", destacó.

Desde Buenos Aires, la entrevista se orientó hacia la cuestión alimentación de este deportista que representa a Los Incas de la nación sudamericana.

"Cada persona tiene diferente experiencias con la alimentación. Pero en mi situación soy flaco por naturaleza y me es difícil poder subir de peso, entonces yo tengo que comer alrededor de 2000-3000 calorías por día que incluye un nivel balanceado de proteínas, grasas y carbohidratos", informó finalmente El Rayo.