Por El Implacable

 Gran promoción le otorgan al luchador peruano Rayo, quien se ha convertido en el primer “International Open Challenge World Champion”.

Y quienes manejan su carrera anuncian su gira por la Argentina, Chile, España, Japón, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, en defensa de su corona.

Anuncian que se consagró como el primer Campeón Mundial de IOCWC de la historia, al derrotar en una triple amenaza a los luchadores estadounidenses, Desean Pratt y Clay. En un campeonato que se puso por primera vez en juego el pasado sábado, 27 de marzo, en un evento de la empresa National Championship Wrestling de West Virginia, Estados Unidos.

Lo llaman orgullo de América Latina.

Pero advierten que ahora deberá tener cuidado, ya que se ha convertido en el objetivo de la mayor parte de los luchadores del mundo.

Alabama y Chicago, sucesivamente, serán los próximo puntos que tocará el Rayo peruano.

“Rayo se convirtió en el orgullo de toda la comunidad latina y no se ha dejado impresionar, ya que ha lanzado un reto abierto para el show de la empresa Galli Lucha en Chicago al que cualquier luchador puede responder. Antes de eso, tendrá que defender el campeonato en la empresa Victory Championship Wrestling”, informó desde España, Miguel Pérez, el comisionado y creador de la marca. 

Próximas fechas de defensa del International Open Challenge World Championship

  • 24 de abril: Victory Championship Wrestling, Gadsden, Alabama.
  • 25 de abril: Galli Luchas, Chicago, Illinois.

¿Pero quién es Rayo?

Según lo que pudo investigar La Sal del Deporte, Rayo comenzó como Guerrero Inca, con los cabellos largos y ahora aparece con un prolijo corte, ya sin máscaras ni detalles extraños.

¿Y se conoce su identidad?

Cesar Casafranca está definido como profesional, nacido en Perú el 5 de julio de 1994.

¿Prenderá ese tipo de combate en la afición argentina?

Queda la incógnita.