Lunes, 18 Enero 2021 21:00

El líder indígena Félix Díaz apuntó contra el Gobierno

Aseguró este martes que su comunidad no recibe del Estado los servicios básicos. Pide "una remuneración" por el trabajo que realizan.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Félix Díaz. Foto: NA/Damián Dopacio.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Félix Díaz. Foto: NA/Damián Dopacio.</span></span></strong></p>

El presidente del Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas de Argentina, Félix Díaz, aseguró este martes que su comunidad no recibe del Estado los servicios básicos y manifestó están buscando conseguir "una remuneración" por el trabajo que realizan.

"Nosotros pretendemos trabajar a la par del Estado pero con un merecido reconocimiento que el Estado tiene que tener sobre el pueblo indígena", subrayó el líder qom.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que en esta jornada condujo Fernanda Carbonell en Radio Rivadavia, Díaz señaló que desde la entidad que preside se trabaja "en la búsqueda de una remuneración por el trabajo" que realizan.

"No nos dan los recursos que necesitamos. Por ejemplo seguimos mendigando agua", aseguró, en tanto que agregó que "al Estado le molesta que el indígena comience a manifestar su postura".

Y concluyó: "No nos consideran como humanos, nos consideran como objetos. Nosotros le dimos tiempo al Estado para que ellos puedan organizar estructuras como ellos lo piensan".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!