El lateral colombiano Felipe Román, quien arribó esta mañana a Buenos Aires, no superó la revisión médica de rutina en la previa de la firma de su contrato para transformarse en el segundo refuerzo de Boca Juniors, por lo que se cayó la transferencia y no vestirá la camiseta del "Xeneize".

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", informó el club argentino mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Ampliar contenido


Según trascendió, sería una anomalía cardíaca que pondría en riesgo su carrera lo que truncó la llegada del colombiano, aunque la institución no reveló los motivos concretos por los que no superó las pruebas físicas. El "Xeneize" iba a adquirir el 50 por ciento del pase del lateral derecho proveniente de Millonarios de Colombia en una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Luego de la firma de Marcos Rojo, que todavía no pudo jugar por problemas musculares, el entrenador Miguel Ángel Russo pretendía seguir reforzando la defensa, en este caso el carril derecho, con una cara conocida, ya que dirigió a Román en su exitoso paso por Millonarios.

En ese lateral, Boca cuenta con Julio Buffarini y Leonardo Jara, aunque ambos finalizan sus contratos en junio próximo y no renovarían sus vínculos, además que hace tiempo no logran regularidad en sus actuaciones y en especial el segundo es resistido por los hinchas.

No obstante, luego de la caída de la compra de Román y tras no llegar a buen puerto las negociaciones por el mediocampista central Esteban Rolón, tras el cierre del mercado pases, Russo solo sumó la incorporación de Rojo para encarar la temporada que inició el último fin de semana.