Este viernes comenzó el juicio oral por la causa por abuso sexual que tiene como acusado al ex entrenador del equipo de fútbol femenino de Boca, Jorge Martínez, tras la denuncia de Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel. El veredicto se conocerá el lunes. 

El juicio oral comenzó a las 9 de la mañana en el Tribunal Oral número 22 y debido a lo extenso, la defensa presentó un pedido para pasar a un cuarto intermedio, que fue aceptado. De esta manera, los alegatos finales y el veredicto se conocerán el próximo lunes. 

En la primera parte de la audiencia se recolectaron varias declaraciones testimoniales por parte de la denunciante y también de Martínez. Muchas de las personas que se presentaron están vinculadas al club Boca Juniors, entre ellos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez. Sumados los testimonios de jugadoras como Yamila Rodríguez, Julieta Cruz y Vanina Preininger.

Antes de iniciar la audiencia, Martínez reflejó su confianza  para demostrar su inocencia: “Feliz, porque llegó el día para demostrar mi inocencia. Esa es la tranquilidad que tengo. Contento de que se ejecute el juicio”, anticipaba el entrenador con pasado en Independiente, Olimpo y Nueva Chicago, entre otros.

Por su parte, la presunta victima resaltó la importancia de hablar sobre estos temas sensibles: “Espero que se deje de naturalizar el abuso, el acoso y la violencia, que se le empiece a dar el lugar que corresponde, sobre todo en un espacio como en el que yo me encontraba, que es el del fútbol femenino”.

De ser encontrado culpable del delito de abuso sexual simple, Jorge Martínez podría recibir una pena de entre seis meses y cuatro años.

El caso es llevado por el juez Sergio Paduczak,  quien va presidir el juicio, destacando la gravedad de las acusaciones enfrentadas por Martínez. La abogada de Marco, Andrea Luncaglioli, subrayó la importancia del proceso: “Va a intervenir un solo juez, debido a la gravedad del delito”.

El caso es llevado por el juez Sergio Paduczak,  quien va presidir el juicio, destacando la gravedad de las acusaciones enfrentadas por Martínez. La abogada de Marco, Andrea Luncaglioli, subrayó la importancia del proceso: “Va a intervenir un solo juez, debido a la gravedad del delito”.

En paralelo, la damnificada, que prestó sus servicios a Boca durante 11 años, actualmente se encuentra de licencia y recibe tratamiento psicológico: “Yo denuncio que él me tocó la cola. Pero, en la realidad, él ya había tocado otras partes de mi cuerpo sin mi consentimiento”, recordó Marco en declaraciones a TyC Sports.  

Y refutó: “Yo acudí al departamento de Género e Igualdad de la institución, donde me dijeron que tomara licencia mientras ellos investigaban. Al mismo tiempo, Martínez seguía al frente del plantel femenino como si nada. Pasaron meses, jamás tuve una respuesta y entonces me presenté con mi abogada Andrea Luncaglioli y radiqué la denuncia. Recién ahí Boca decidió separarlo de su cargo”, sostuvo Marco.