El Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa como titulares, cayó 1-0 con el Empoli en el Stadio Giuseppe Meazza por la 19na fecha de la Serie A y quedó a 13 puntos del líder absoluto de la liga, el Napoli con 50 unidades.

El “Neroazzurri” llegaba a este encuentro con 37 puntos lo que lo ubicaba en la tercera posición de la liga a 13 unidades del líder solitario del certamen, el Napoli de Mauricio Spalletti. Además, el miércoles 18, el equipo de Simone Inzaghi se consagró campeón de la Supercoppa Italiana ante el Milán en Ryad, Arabia Saudita.

Por su parte, el Empoli arribó al Giuseppe Meazza con 22 puntos en 18 fechas lo que lo ubicaba en el decimotercer puesto lo cual está significando una gran temporada para el “Azzurri” que pelea por ingresar a la UEFA Europa League de la próxima temporada.

LEE: El Manchester City oficializó la incorporación de Máximo Perrone

El partido se le hizo cuesta arriba al equipo local ya desde el primer tiempo donde, a los 39 minutos, Milan Skriniar vio la segunda amarilla y se fue expulsado dejando al Inter con diez jugadores.

A los 18 minutos de la segunda parte se daría el punto bisagra del encuentro que sería el ingreso de Tomasso Baldanzi que, tres minutos después, puso el 1-0 definitivo para los de Toscana que alcanzan la línea de 25 puntos y quedan a tres del Udinese, último clasificado a la UEFA Europa League.

Quienes tuvieron minutos en esta sorpresiva victoria del equipo de Paolo Zanetti fueron los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa que se fue a los 25 minutos del segundo tiempo reemplazado por Edin Dzeko.

En otro de los partidos de la jornada en la Serie A, el Bologna -con Nicolás Domínguez entre los titulares- y el Cremonese igualaron 1-1 en el Stadio Renato Dall’Ara con la apertura del marcador para el “Grigiorossi” mediante David Okereke a los 5 minutos de la segunda parte y, cinco después, el rumano Vlad Chiriches anotó en contra para poner el 1-1 definitivo.