El Inter de Italia va a la carga por el entrenador de River, Marcelo Gallardo, a raíz de la partida de Antonio Conte del elenco de Milán, que cuenta en sus filas con el delantero argentino Lautaro Martínez, tras quedarse con el título luego de diez años de sequía en el certamen de aquel país.

Conte llegó al Inter en 2019 y, pese a que se consagró campeón de la Serie A en la última temporada, acordó con el club neroazzurro finalizar su contrato, que se extendía hasta 2022.

"El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte", expresó la institución mediante un comunicado.

Y añadió: "Todo el club quiere agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club".

Si bien ya sonaron Massimiliano Allegri y Simone Inzaghi, actual DT de Lazio, Gallardo pica en punta como una de las opciones para sentarse en el banco de suplentes del Inter debido a su exitoso ciclo en River que comenzó a mediados de 2014.

Lo cierto es que el futuro del "Muñeco" es incierto como todos los últimos recesos, dado que se basa en las decisiones dirigenciales a la hora de decidir si continúa o no en el club.

"Me tomé el tiempo de hablar con los dirigentes, el mánager, los jugadores, mi equipo de trabajo... cada final de temporada invita a pensar cosas. Uno no está por estar, porque está cómodo donde lo valoran, lo quieren, sino que está porque esa exigencia que hemos tenido durante todos estos años siga expresándose", dijo Gallardo, que este año ya rechazó una propuesta de la Roma, a comienzos de la temporada.

En ese entonces, añadió: "Ir por la misma senda es tener en claro hacia dónde queremos ir, no es que traigan refuerzos nada más, tratamos de ser muy sensatos con las cosas que solemos hacer en los mercados, donde hemos tenido principalmente jugadores con proyección, salvo casos puntuales".

De esta manera, de los dichos del director técnico del "Millonario" se desprende que, según el proyecto que encare el club de Núñez, podría escuchar ofertas de cara al próximo semestre, y el Inter espera expectante.