En la final del Mundial contra la Selección argentina, que se disputará el domingo al mediodía en el Estadio Lusail, el delantero francés Kylian Mbappé irá en busca de una marca sin precedentes para el fútbol de su país.

Es que Mbappé, que cumplirá 24 años el 20 de diciembre, podría convertirse en el jugador francés con más goles en la historia de los Mundiales.

El futbolista nacido en París anotó cuatro goles en Rusia 2018 y ya lleva otros cinco en Qatar 2022, por lo que acumula nueve en 13 partidos. El dueño del récord es Just Fontaine, quien cuenta con la increíble cifra de 13 goles en solo seis encuentros disputados; lo más increíble de esta marca es que anotó todos en la única edición que disputó, en Suecia 1958.

El increíble récord por el que irá Mbappé en la final contra la Argentina
Just Fontaine en el Mundial de Suecia 1958.

Si bien la marca parece inalcanzable para Mbappé al menos en el partido del domingo contra la Selección argentina, el delantero del Paris Saint-Germain tendrá la posibilidad de superar a su compatriota en las próximas ediciones mundialistas, ya que tiene al menos dos o tres más por delante si el físico se lo permite.

LEE: "Dibu" Martínez: "Se puede decir que Francia es favorito, pero nosotros tenemos al mejor del mundo"

El récord de Fontaine en Suecia 1958

En el Mundial que vio nacer la leyenda del brasilero Pelé, Fontaine pudo brillar al anotar 13 goles en seis partidos disputados, lo que lo convierte en el jugador con más goles anotados en una misma edición de una Copa del Mundo.

En aquel Mundial, Fontaine debutó con un triplete contra Paraguay, luego marcó un doblete ante Yugoslavia y cerró su participación en la fase de grupos con un gol a Escocia. En los cuartos de final, donde Francia superó 4-0 a Irlanda del Norte, el goleador galo hizo un nuevo doblete.

La ilusión francesa murió en las semifinales, donde Brasil los superó 5-2. En aquel duelo, Fontaine “solo” pudo hacer un gol. Finalmente, cerró su participación con un póker (cuatro goles) en el triunfo 6-3 ante Alemania en el partido por el tercer puesto.

64 años después, aquel récord de goles en una misma edición parece inalcanzable. Pero apareció Kylian Mbappé para amenazar, al menos, su marca de máximo goleador de Francia en la historia de los Mundiales.

LEE: El deseo de Nahuel Molina antes del choque con Francia: "Messi se lo merece más que nadie"