| Última actualización: 11 de Diciembre de 2022 - 17:59

El homenaje de Conmebol para Pelé con un compilado de sus mejores jugadas

El organismo le propuso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que cambie tres de sus cinco estrellas por corazones, por los Mundiales ganados por el astro futbolístico.

Por Noticias Argentinas
Conmebol homenajeó a Pelé en Qatar. Conmebol homenajeó a Pelé en Qatar. Foto NA: Conmebol

La Conmebol propuso hoy un emotivo homenaje a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, y le planteó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que cambie tres de sus cinco estrellas por corazones, por los Mundiales ganados por el astro futbolístico, mientras que compartió un compilado con sus mejores jugadas.

Pelé atraviesa un complejo momento de salud, aunque los médicos indicaron que se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Leé también: Harry Kane y su lamento tras la eliminación: "Seguro que duele, es algo que hay que soportar"

Ante esto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó: “Proponemos a la CBF, para que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el fútbol, que cambie tres de sus estrellas por tres corazones. Para que todos sepan que, aunque no fuera solo él el artífice de los tres campeonatos del Mundo, porque el fútbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el ‘jogo bonito’".

Y agregó: “Queremos hacerle este reconocimiento en nombre de donde viene Pele, de donde nació el fútbol y el ‘jogo bonito’, de los países que forman la Conmebol. Es un crack que ya vive en el corazón de todos nosotros. Fuerza y larga vida al rey”.

Leé también: Didier Deschamps celebró el pase de Francia a las semifinales: "Es maravilloso estar entre los cuatro mejores nuevamente"

En esa línea, Domínguez continuó: “Pelé fue motivo de inspiración porque con él nació el número ‘10’. La verdadera camiseta del crack, del ídolo, de la estrella, del superdotado. A partir de él, se vuelve motivo de inspiración, pero Pelé es incomparable".

"Estamos de su lado en este partido que está jugando. Es el momento adecuado de rendirle de nuevo homenaje y que él sepa que va a vivir en el corazón de cualquiera que ame el fútbol. Nuestra labor es que la gente siga conociendo y amando a Pelé”, añadió.

Además, el organismo utilizó sus redes sociales para compartir un video con un compilado de las mejores jugadas del astro brasileño a lo largo de su carrera.

El homenaje de Conmebol para Pelé Conmebol
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina