El entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, calificó de "gran partido" el cruce ante Inglaterra y ahora en semifinales aclaró que lo toman "muy en serio" a Marruecos.

"Nos encontramos con un muy buen equipo inglés. Hemos sabido resistir, creo que este equipo desprende una gran fuerza colectiva. Pese a todo les hemos regalado dos penales y algunas faltas en el borde del área. Es cierto que ante un equipo así, es difícil, pero hay que mejorar. Es maravilloso para todos los jugadores estar entre los cuatro mejores nuevamente", resaltó Deschamps.

El técnico describió como se encuentran sus dirigidos: "Hay una mentalidad, un estado de ánimo, y se nota. Es con el corazón y las agallas que celebramos este objetivo de antemano. Prepararemos a Marruecos muy en serio, este equipo se lo merece", destacando el presente del seleccionado africano.

Leé también: El DT marroquí Regragui, tras el triunfo ante Portugal: "Somos el Rocky Balboa de este Mundial"

Siguiendo la misma línea, Deschamps, aclaró: "Poca gente podía esperar a Marruecos en semifinales del Mundial, pero si miras lo que han hecho, a los rivales a los que han derrotado y que solo han encajado un gol, no es una sorpresa. Tienen opciones de llegar a la final. Si están aquí es por su mérito, nadie se lo puede negar".

Por último remarcó: "Es un momento histórico para Marruecos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una competición de gran calidad. Hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y se clasifica".

Francia se enfrentará el próximo miércoles, desde las 16, a Marruecos parar conseguir un lugar en la final de la Mundial Qatar 2022