Darío Herrera será el árbitro del Superclásico que el próximo domingo disputarán River y Boca y lo hará por tercera vez consecutiva, lo que marcará un récord en el fútbol argentino y, con el juez neuquino como principal, las estadísticas arrojan un historial favorable para el elenco dirigido por Jorge Almirón.

En 2022, Herrera también fue el encargado de controlar las acciones en el partido por la Copa de la Liga en el cual el conjunto de La Ribera se impuso por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa.

Además, meses más tarde, estuvo en el encuentro en la Bombonera por la Liga Profesional del mismo año, en el que el resultado se repitió por un tanto de Darío Benedetto.

LEÉ: La explosión de Advíncula en ofensiva, el pleno de Almirón

Antes, el juez había impartido justicia en otras tres ocasiones: su debut en este tipo de partidos quedó trunco debido a que fue en 2015, en la noche de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la que los futbolistas de River fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaron a jugar el segundo tiempo en el estadio de Boca.

En esa misma temporada, Herrera tuvo su segunda oportunidad en un encuentro por el torneo local que se disputó en el estadio Monumental y que terminó con victoria por 1 a 0 de Boca con un gol de Nicolás Lodeiro, mientras que en 2016 dirigió un 0-0 en la Bombonera por el torneo de Transición.

Por otra parte, el referí dirigió a Boca 33 veces, de las cuales el elenco de La Ribera ganó 18, empató diez y perdió cinco. En cuanto a River, fueron 25 partidos y el conjunto de Núñez salió victorioso en 14 juegos, empató cuatro y cayó en siete oportunidades.