El hermano de César "Lolo" Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fallecido durante el partido con Boca, pidió justicia y sostuvo que "lo mató la represión policial", al tiempo que agradeció a los jugadores del elenco platense y a todos los clubes argentinos por el apoyo.

“No tengo palabras para agradecer a todos los jugadores de Gimnasia y a todos los clubes argentinos. Lolo era mi hermano pero también era mi segundo padre, siempre fue una persona solidaria que le gustaba ayudar a la gente”, expresó Oscar Regueiro en el programa "El Exprimidor", conducido por Ari Paluch en AM 550.

Leé también: "No fueron incidentes, fue represión": la remera de los jugadores de Gimnasia ante Banfield

Y agregó: "Mi hermano estuvo durante más de 40 minutos respirando gases, como toda la gente en la cancha. Están las pruebas en los videos de cómo reprimía la policía”.

“El ministro de Justicia bonaerense, Julio César Alak, se comunicó conmigo para darnos apoyo porque era amigo de Lolo. Con toda la buena fe que tuvieron los clubes en los mensajes de homenaje, pido que no sea solo de palabra: que AFA, Aprevide, la policía y los funcionarios hagan las cosas de una vez como corresponde”, continuó el hermano de la víctima.

Leé también: Policías planean renunciar a los servicios de cancha por los incidentes en el Bosque: ¿peligran los partidos?

Por último, remarcó: “Dicen que mi hermano murió por un paro cardíaco pero, ¿qué lo causó? A mi hermano no lo mató la inseguridad, fue la represión policial. Pido justicia por él y por todos los hinchas de Gimnasia que estaban en la cancha”.