Boca enfrenta una situación preocupante con una de sus promesas juveniles: Francisco Baridó, de tan solo 14 años, integrante de la séptima división del equipo y parte del plantel de la Selección Argentina Sub-15, podría emigrar a la Juventus de Italia, dejando atrás su carrera en el club de sus amores.

La complicación radica en la incapacidad de Boca para ofrecerle un contrato profesional a Baridó debido a su corta edad, lo que coloca al club en una posición vulnerable frente a los equipos europeos que pueden brindar oportunidades más atractivas desde el punto de vista económico.

La familia del joven talento ya se comunicó con la dirigencia de Boca y le expresó su decisión de abandonar el país por "temas personales". Esta elección plantea un dilema para el club argentino, ya que la familia utilizará la patria potestad para llevarse a su hijo consigo, dificultando la retención del talentoso enganche creativo.

El panorama se complica aún más al conocerse el interés de la Juventus en fichar a Baridó. Fuentes desde la directiva de Boca indicaron que el club italiano habría realizado un ofrecimiento tanto al jugador como a su familia para que continúe su desarrollo en tierras europeas. El juvenil cuenta con pasaporte comunitario, facilitando su eventual traslado a Italia.

En caso de concretarse esta transferencia, Boca se vería obligado a liberar al jugador sin recibir compensación alguna, a menos que la Juventus decida realizar un gesto en reconocimiento al club formador.

La imposibilidad de firmar un contrato profesional antes de los 15 años, según las normativas de la FIFA, limita las opciones de Boca para retener a Baridó y obtener beneficios económicos directos.