El mediocampista español Iker Muniain, viajará este miércoles al país para realizarse la revisión médica y convertirse en nuevo refuerzo de San Lorenzo.

En caso de concretar la operación, Muniain firmaría un contrato profesional con el Azulgrana hasta diciembre de 2025, siempre y cuando el “Ciclón” logre levantar las inhibiciones que le prohíben incorporar jugadores.

En un primer lugar, el futbolista vasco de 31 años se mostró dubitativo luego de la primera reunión con el entrenador del club argentino Leandro Romagnoli y el presidente Marcelo Moretti, debido a las inhibiciones impuestas por la FIFA. Finalmente, el ídolo del Athletic de Bilbao tomó la decisión de jugar para el conjunto de Boedo pese a no estar confirmado que pueda ser inscripto.

Muniain tenía esperanzas de poder jugar para River, club de cual es hincha, pero dicho sueño se vio frustrado. Ahora, tiene todo acordado para ser el flamante nuevo refuerzo de San Lorenzo.

El staff de campo tiene grandes expectativas por la  llegada del europeo al elenco de Capital Federal, un jugador con “mucha experiencia” que puede brindarle “jerarquía” a la mitad de la cancha Azulgrana.

Tuvimos una charla interesante, sabía mucho del club y lo notamos interesado. Después, pidió un remis y se fue a recorrer las instalaciones por su cuenta. Está enviada la oferta, habrá que ver qué contesta”, expresó el director técnico de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, sobre Iker Muniain.